MI PRIMERA "AUTOENTREVISTA", REGALO DE MAYTE ESTEBAN

Hoy, desde el blog de mi amiga Mayte Esteban, he recibido un regalazo que no me lo esperaba para nada. Muchas gracias... Sí, ya lo sé... Pero es que no hay otra palabra para agradecerte todo este tiempo que me llevas soportando... Bueno sí, que te quiero mucho, pero eso ya lo sabes. Así que voy a dejarme de sensiblerías, que  no es lo mío, y voy a proceder y os confieso que ésta será la primera entrevista que responda, así que no seáis muy malos conmigo...

1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?
       Pues únicamente una, Sonríe, autoeditada. Es mi primera novela. De género romántico-erótico, pero dentro de poco no será la única, ya que estoy trabajando en otras.

2. ¿Autopublicación o editorial?
       De momento, autopublicación. No tengo experiencia con editorial, aunque ya me gustaría ya!! De todas formas, no me arrepiento para nada de haber autopublicado. Cuando lo hice, más bien fue como un "juego" para mí. No esperaba llegar hasta donde lo he hecho y desde ese hermoso 30 de enero del 2013 en que colgué la novela, todo han sido alegrías y sorpresas, una tras otra.

3. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
       Antes de empezar sí que tengo una vaga idea de lo que quiero que sea la historia. Pero en cuanto empiezo y las escenas se van sucediendo, la trama va mutando y puede tener un final muy diferente del pensado en un principio, como me pasó con Sonríe.

4. ¿Cómo promocionas tus obras?
       A través de las redes sociales. Creo que son un medio indispensable en nuestro trabajo. A veces pienso que sin ellas, no habría conseguido nada. Además la interacción que se crea en ellas es muy importante para nosotr@s y sobre todo el sentir la cercanía y el apoyo de las personas que te siguen y a las que les gusta tu trabajo. Eso es lo más.

5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?
         Pues depende del día. Durante toda la mañana estoy frente al ordenador. Si la inspiración está conmigo pues le doy rienda suelta. No controlo el reloj. Por las tardes, imposible. Es cuando me pongo el vestido de mamá y guardo en el armario el de "escritora", lo pongo entre comillas porque todavía no me considero como tal.

6. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
       De momento, como ya os he dicho, autopublicada sólo tengo Sonríe... Pero la segunda parte ya está casi escrita. Y ahora estoy con las correcciones para acabar de rematar otra novela que no tiene nada que ver con ella. Hasta el momento, no he cambiado ningún final, pero lo que sí me ha ocurrido es que con Sonríe el final surgió cuando ya llevaba el 70% aproximadamente de novela escrita, pero una ves plasmado en palabras, fue tal el vacío que me quedó, que sentí la necesidad de continuar, y así, ahora se está gestando la segunda parte.

7. ¿Ebook o libro en papel?
         Como lectora me da igual, disfruto tanto la lectura con ebook como en papel. Pienso que da lo mismo, lo importante es lo que transmite el libro.

8. ¿Cuánto dura tu proceso de documentación?
         Pues no lo sé. Depende. Para Sonríe fueron unos minutos, suficientes para que un amigo me aclarara un par de temas, para Sueña conmigo me ha costado un poquito más, el Señor Google no me daba la información que yo necesitaba, así que... supongo que depende mucho de la información que busques.

9. ¿Algún consejo a los nuevos escritores?
         Bufff. No me considero nadie para dar consejos, pero lo que yo siento es que nunca tienes que pensar que lo tienes ya todo aprendido, por muy experto que seas... Cada día se aprende algo nuevo y tienes que estar abierto a todas y cada una de las opiniones e incluso críticas que te llegan.

Y hasta aquí la entrevista. Espero no haberos aburrido demasiado y con mucho gusto le paso el testigo a mi amiga Pilar Muñoz, con la que he compartido muy buenos momentos... y relatos... y que seguro tiene mucho más que yo por contar.

¿Qué me dices, Pilar? ¿Aceptas este reto y nos respondes a las preguntas?


2 comentarios:

Pilar Muñoz dijo...

¡Mil gracias por el detalle, todo un honor recibir el testigo de tus manos, de esas dos manos que se han complementado con las mías en más de una ocasión para improvisar momentos literarios divertidos que espero que se repitan! :)
Me ha gustado leerte, siento curiosidad por saber cómo trabajan los escritores, sus rutinas, su forma de plantearse las historias que escriben y cómo las promocionan y las dan a conocer; cada uno es un mundo y de todo se aprende. Ya mismo te faltará espacio para contestar, porque tendrás muchísimas cosas que contarnos, ya lo verás.
Te deseo lo mejor, Mel. Que tus próximas novelas te sigan dando tantos buenos ratos como Sonríe o incluso más. Disfrútalos al máximo!
Un beso!!

Mel Caran dijo...

Muchas gracias Pilar, sólo decirte que no dudes que esos momentos compartidos se van a repetir, y tanto que sí, me lo paso genial haciéndolo y lo mejor de todo, es que nuestr@s lector@s también disfrutan con ello, así que tendremos que seguir cuidándol@s, no? Se lo merecen!!!
Espero ansiosa tu entrevista, me gustará saber más de ti. Ahhh!! y no sé muy bien cómo va esto, pero creo que tienes que continuar la cadena... ;)
Mil besos!!!!